¿Quiénes somos?

Dirige el centro la psicóloga Carola López Moya. Madre de una niña con discapacidad que le llevó a fundar el Instituto Magnolia, una asociación para promover el apoyo psicológico a madres y padres de menores con discapacidad. Su experiencia como madre especial le dio una nueva perspectiva de vida. Afrontar una maternidad difícil le hizo darse cuenta de lo sola que estaban las madres en general. Empezó a formarse en psicología perinatal, que es la rama de la psicología que aborda los procesos psicológicos del embarazo, parto y posparto.

Atender a las mujeres implicó abordar problemas relacionados con la salud mental cuando había pérdidas gestacionales, depresión posparto, problemas de vinculación con el bebé, miedo al parto, trauma por violencia obstétrica, sentimientos de incapacidad en el puerperio...

Además, las mujeres que llegaban a la consulta, también tenían otros problemas destacables, como son baja autoestima, problemas de pareja, incluso experiencias de maltrato psicológico y físico.

Todas estas dificultades Carola las aborda desde la escucha activa, la confrontación asertiva y la definición y reparación de los esquemas mentales desadaptativos que pueden llevar a las mujeres al sufrimiento psicológico. 

Si te gusta nuestra forma de trabajar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. 

Carola López Moya es psicóloga habilitada para la profesión sanitaria. Nº de colegiada: AN07169.